Juran bandera 252 nuevos cadetes de la Escuela Naval Militar

México, 28 Abr. (Notimex).- En un emotivo actor realizado esta nmañana en las instalaciones de la Escuela Naval Militar en Veracruz, 252 nuevos cadetes de ese plantel pertenecientes a la generación 2010-2015, juraron lealtad y fidelidad a la bandera nacional.

La ceremonia, presidida por el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, se llevó a cabo en el marco de XCVII Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, llevada a cabo el 21 de abril de 1914.

La nueva generación de cadetes se encuentra conformada por 201 hombres y 51 mujeres, quienes durante poco más de cuatro años se formarán en alguna de las especialidades de la Armada de México, para egresar como oficiales de esa institución.

Luego de tomar protesta frente a la bandera, los alumnos recibieron el "Espadín de Cadete" que representa el principio del Don de Mando requerido para su formación académica y profesional dentro de la Armada de México.

En su discurso, el Almirante Saynez hizo hincapié en el compromiso que adquieren a partir de hoy los nuevos cadetes, y que conjuga la fidelidad, lealtad y servicio a la patria, su población y sus instituciones.

Resaltó además que la situación que atraviesa el país requiere de elementos de la Marina totalmente comprometidos con el deber público, que estén listos para hacer frente a las amenazas que ponen en riesgo la seguridad de sus habitantes, como lo es la delincuencia organizada.

Por su parte el Director de la Escuela Naval Militar, Contralmirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, destacó el papel de la mujer mexicana en la Armada de México, quien cada día encuentra espacios de mayor desarrollo y crecimiento.

Subrayó que actualmente hay mujeres que ya forman parte de la tripulación de los buques de la Armadas, mientras que en la Escuela Naval hay actualmente 99 estudiantes femeninas en desarrollo, dentro de las cuales se encuentran las 51 de reciente ingreso.

NTX/AAM/GZP

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK