Jueza niega petición de Apple de sancionar de inmediato a Samsung

SAN JOSE, California, EE.UU. (AP) — Una jueza federal negó el viernes una victoria inmediata a la demandas de Apple Inc. en un juicio de patentes de miles de millones de dólares.

Apple buscaba esta victoria poco probable como castigo por la decisión de Samsung Electronics Inc. de emitir un comunicado de prensa polémico durante el primer día de testimonio.

El periódico local Mercury News (http://bit.ly/T6ztfV ), de San José, California, reportó el viernes que la jueza federal de distrito Lucy Koh le negó a Apple su petición luego de interrogar a los nueve jurados para determinar si habían leído algo en los medios relacionado con ese comunicado de prensa. Todos dijeron que se habían abstenido, por amonestación de la jueza, de leer respecto al caso.

El abogado de Samsung John Quinn autorizó la publicación del comunicado el martes, el cual se quejaba de la exclusión por parte de Koh de evidencia favorable para Samsung. Por su parte, el comunicado incluía dicha evidencia.

Apple Inc, con sede en Cupertino, California, presentó la demanda contra Samsung Electronics Co. el año pasado, apuntando que algunos teléfonos multiusos y tabletas del fabricante surcoreano son imitaciones ilegales del iPhone y el iPad. Apple exige 2.500 millones de dólares en reparación de daños, un pago que podría superar el veredicto más grande relacionado con patentes que se conoce hasta la fecha.

Samsung niega las acusaciones y argumenta que todas las compañías en la competida industria telefónica se copian unas a otras sin cruzar ninguna línea legal.

Quinn ha argumentado durante semanas que se permita al jurado ver la evidencia en controversia que muestra cómo el iPhone de Apple tienen influencia de los diseños de Sony Corp.

Apple aseguró que el comunicado de prensa emitido estaba diseñado para manchar el juicio. Quinn respondió que Samsung tiene el derecho de liberar los documentos que están a disposición del público.

Koh dijo que se reserva el derecho de investigar más a fondo el asunto si nuevas pruebas salen a la luz.

___

Información del diario Mercury News, http://www.mercurynews.com

Cargando...