Un juez electoral ordena suspender 24 horas el acceso a Facebook en Brasil

Un juez electoral brasileño ordenó bloquear durante 24 horas el acceso a la red social Facebook en Brasil por desacatar una orden para que suprimiera una página ofensiva contra un político que se presenta a la reelección, según un fallo preliminar divulgado el viernes por la prensa brasileña.

Facebook declinó comentar la decisión, pero según la Agencia Brasil (estatal) la empresa solicitó este viernes la reconsideración de la misma, mientras aún le quedan otros recursos de apelación.

El gigante estadounidense podría ser obligado a suspender el acceso a su plataforma por orden del juez Luiz Felipe Siegert Schuch, de un tribunal electoral de la ciudad de Florianópolis (sur del país). La autoridad acusó a Facebook de incumplir un fallo previo que le ordenaba retirar una página ofensiva contra Dalmo Menezes, parlamentario del sureño Estado de Santa Catarina que aspira a la reelección en los comicios del próximo mes de octubre.

El portal contenía publicidad negativa y anónima contra el candidato, lo que está prohibido por la ley electoral. En caso de un nuevo desacato, Facebook tendrá que pagar una multa de 50.000 reales (unos 25.000 dólares) por cada día de incumplimiento de la orden y podría duplicarse el tiempo de la suspensión de su servicio, según el juez. La decisión final dependerá ahora de instancias electorales superiores, que no tienen un plazo para pronunciarse.

Una imagen de un iPhone de Apple mostrando la aplicación de Facebook el 10 de mayo de 2012 en Washington. Un juez electoral ordenó bloquear por 24 horas el acceso en Brasil a la red social Facebook por desacatar una orden para que suprimiera una página ofensiva contra un asambleísta que busca la reelección, según un fallo preliminar divulgado por la prensa el 10 de agosto de 2012.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK