Los Juegos Olímpicos serán seguros, promete el alcalde de Londres

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Colaboradora

Londres, 16 Jul. (Notimex).- A once días de los Juegos Olímpicos de Londres, el alcalde de esta ciudad, Boris Johnson, afirmó que los juegos serán seguros y estarán a salvo y añadió que Londres "está tan bien preparada como cualquier otra sede" olímpica.

Ante cientos de representantes de la prensa local e internacional, el alcalde afirmó que "toda la ciudad será una plaza maravillosa", antes y durante los juegos olímpicos.

El alcalde de Londres, afirmó que el crimen ha disminuido en la capital en los últimos cuatro años y resaltó que está comprobado que la delincuencia "baja durante los Juegos Olímpicos", de acuerdo con experiencias de otras sedes.

Durante el encuentro con la prensa, el político conservador dio detalles de la llegada de la antorcha a esta ciudad el 20 de julio y aseguró que "la llegada de la flama será un momento grandioso y una gran experiencia para los londinenses".

Señaló que durante el recorrido de siete días por la capital, "habrá mucha, mucha gente en las calles", pero dijo que el sistema de seguridad podrá manejarlo "muy bien", para que las personas vean pasar la antorcha en sus comunidades.

Se espera que cientos de miles de personas salgan a las calles de Londres a ver el recorrido de la flama olímpica, antes de que haga su entrada triunfal al estadio el 27 de julio.

Sin embargo, los organizadores se reservaron el derecho de saber qué atleta portará la antorcha una vez que llegue al estadio y la información sólo se dará a conocer dos días antes de la ceremonia de inauguración.

NTX/MGB/GED/LONDRES12

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK