Dice Jaime Cadaval que con Copa del Mundo se promociona triatlón

México, 24 Ene. (Notimex).- Para el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), Jaime Cadaval, el hecho de que México albergue dos etapas de la Copa del Mundo de la especialidad representa una oportunidad para desarrollar este deporte y de igual manera foguear a competidores como Claudia Rivas, olímpica en Londres 2012, o Adriana Barraza, juvenil con talento.

Cadaval comentó que para este año se tienen programadas dos etapas de la Copa del Mundo en Huatulco, Oaxaca, y Cozumel, Quintana Roo, situación que ayuda a contar con triatletas de alto nivel para elevar el nivel de los atletas locales.

“Los objetivos están puestos en aquellos atletas de nivel como Claudia Rivas o Crisanto Grajales, quienes estuvieron en los olímpicos de Londres 2012, pero además contamos con gente de nueva generación como Adriana Barraza, quien a pesar de su edad, ya tiene resultados positivos en nuestro deporte”, comentó.

La primera Copa del Mundo está programada el 18 de mayo en Huatulco y la segunda el 16 de octubre en Cozumel.

Pero además de esas Copas del Mundo, también se contará en Mazatlán, Sinaloa, e Ixtapa, Guerrero, con dos fechas de la Copa Intercontinental, en donde asisten los mejores triatletas de América y eso refuerza la labor de México hace el desarrollo de la especialidad.

Sobre la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Cadaval sostuvo que este tipo de eventos tiene esa función en el fogueo de los triatletas nacionales, ya que “desde ahora debemos tener asistencia en todos las competencias, porque además suman puntos para la clasificación olímpica”.

Entre los principales exponentes mexicanos del triatlón se encuentran Claudia Rivas, Crisanto Grajales, Paola Díaz, quien ya tiene asistencia en la Universiada Mundial y, desde luego, Adriana Barraza.

NTX/LRB/RL

Cargando...