Issaka compitió en Londres 2012 tres meses después de empezar en el remo

Tres meses después de haber debutado en la práctica del remo, el nigeriano Hamadu Djibo Isaka participó el domingo en una regata olímpica de Londres 2012 en la que acabó, como era de esperar, lejos de los mejores.

"Sólo hace tres meses que he empezado con el remo y ya participo en los Juegos Olímpicos", dice, como sorprendido él mismo de su odisea, tras beneficiarse de una invitación de la Federación Internacional de Remo para competir en Londres 2012.

"Me falta técnica, sólo tengo fuerza", reconoce quien ya se ha convertido en el centro de los comentarios de la prensa sensacionalista británica que lo presenta como el 'Eddie the Eagle' ("Eddie el águila") de los Juegos Olímpicos de 2012, en referencia a un británico miope que participó, sin brillar demasiado, en la competición de saltos de esquí en los Juegos de 1988.

En su participación en skull el sábado, el nigeriano acabó último de su serie con un crono de 8 min 25 seg 56/100, pero fue muy aplaudido por los 23.000 espectadores, muy expertos todos ellos, en Eton. Volvió a pasarle lo mismo en la repesca este domingo donde recorrió los 2.000 metros en 8 minutos, 39 segundos y 66 centésimas, a 1 minuto Y 40 segundos del vencedor de su serie, el lituano Mindaugas Griskonis.

"Estoy feliz de ser el primer representante de mi país en competir en remo en los Juegos Olímpicos. Había tanto público para animarme. Acabar bajo todos esos aplausos fue un motivo de orgullo, he dado lo mejor de mí por mi país", aseguró Issaka.

Antes de su llegada a Londres, el remero Isaka, que probó suerte con 35 años en la natación, pasó dos meses en Túnez para prepararse antes de participar en unas regatas en Bélgica por primera vez en una embarcación de competición. Espera ahora que su ejemplo inspire a sus jóvenes compatriotas y aumente la popularidad de su nuevo deporte.

El remero nigeriano Hamadu Djibo Isaka compite en la repesca de categoría skull de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el domingo 29 de julio en Eton, al oeste de la capital británica.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK