Israel mata a supuestos asesinos de los 16 guardias egipcios

Tel Aviv, 6 de agosto (Télam).- El ejército de Israel abatió a cinco de los supuestos extremistas que mataron ayer a 16 soldados egipcios durante un ataque contra un puesto de control en la península de Sinaí, informó hoy una portavoz israelí.

Los atacantes fueron abatidos cuando intentaban entrar a Israel con dos vehículos militares robados anoche, precisó la vocera, según informa la agencia de noticias DPA.

Uno de los vehículos, un camión, explotó en el puesto de control israelí de Kerem Shalom/Karm Abu Salem, que conecta con la Franja de Gaza y en él murió un hombre.

El resto pereció en un vehículo blindado que consiguió incursionar en territorio israelí y fue destruido por la fuerza aérea. De parte israelí no hubo heridos.

Según fuentes de El Cairo, las autoridades encontraron los cadáveres de otros tres atacantes en el lado egipcio de la frontera.

Se estima que en el ataque participaron diez personas, varias de las cuales habrían conseguido huir, por lo que fuerzas egipcias buscaban hoy a los posibles sobrevivientes.

En un ataque de milicianos islamistas fuertemente armados perpetrado ayer contra un puesto de control en la frontera entre Egipto, Gaza e Israel, fueron asesinados 16 guardias egipcios.

El gobierno de Israel dijo que la acción tenía por fin secuestrar a un soldado israelí y el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo en un comunicado que las fuerzas de su país lograron evitar un "ataque que podría haber lastimado a mucha gente".

Los agresores lanzaron su ataque cerca de la localidad de Sinaí Rafah poco antes de la puesta del sol, cuando los guardias rompían el ayuno que hacen los musulmanes durante toda la jornada en el actual mes sagrado islámico del Ramadán, dijeron las fuentes.

Los hombres armados tomaron vehículos blindados, se alejaron hacia el puesto fronterizo de Karm Abu Salem y dispararon algunos tiros hacia Israel.

Fuentes militares israelíes sospechaban hoy de extremistas islámicos o de beduinos como posibles autores del atentado y en Egipto se hablaba de posibles miembros de un grupo extremista de la Franja de Gaza desconocido hasta ahora.

La organización radical palestina Hamas, que gobierna Gaza, negó que en el ataque hayan estado involucrados miembros del grupo.

El presidente egipcio, Mohammed Mursi, prometió llevar ante la justicia a los responsables, aseguró que dará dura respuesta al incidente y anticipó que los militares volverán a controlar la península del Sinaí.

Por el atentado, Egipto cerró "indefinidamente" el cruce de Rafah con la Franja de Gaza, que había sido reabierto tras varios años luego de la caída de Hosni Mubarak.

La península de Sinaí está cerca de la frontera geográfica entre Africa y Asia. Israel conquistó el Sinaí durante la Guerra de los seis días en 1967. La región fue devuelta a Egipto en 1982 tras la firma del tratado de paz entre ambos países en 1979. (Télam)

hr-agf 06/08/2012 09:57

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK