¿Quién es Iris Vianey Mendoza Mendoza?

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- Iris Vianey Mendoza Mendoza, senadora perredista, quien es acusada de tener vínculos con el Los Caballeros Templarios nació el 26 de agosto de 1981, en el poblado del Aguaje, municipio de Aguililla, Michoacán.

La senadora del PRD se deslindó de una fotografía que circuló en las redes sociales, en la que se le observaba en una fiesta con la ‘Barbie Grupera’, hija de un líder de Los Caballeros Templarios

Estudió la licenciatura en Derecho y es egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Inicios en la política

Con tan sólo 14 años, Mendoza se desempeñó como secretaria de Jóvenes del CEM del PRD de Apatzingán, Michoacán y más tarde fue congresista nacional del sol azteca en el 2000, así como congresista estatal en 2001.

Años más tarde, fue coordinadora de la campaña de Presidencia del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador en el XII Distrito Electoral de Michoacán, en 2006. Asimismo, llevó la campaña de Leonel Godoy Rangel rumbo al Senado de la República y la gubernatura del estado de Michoacán.

De 2005 a 2006, la perredista fue regidora del Ayuntamiento del municipio de Apatzingán y posteriormente, en 2011, contendió por la Diputación Local de su Distrito.

La relacionan con Los Caballeros Templarios

El pasado 2 de febrero, la senadora del PRD se deslindó de una fotografía que circuló en las redes sociales, en la que se le observaba en una fiesta con Melissa Plancarte, mejor conocida como la ‘Barbie Grupera’, hija de Enrique ‘Kike’ Plancarte Solís, identificado como uno de los líderes del grupo criminal, Los Caballeros Templarios.

La foto de Iris Mendoza y la Barbie Grupera

jgl

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/02/06/942516

Más de Excélsior:
El mariachi, más cerca de ser Patrimonio Inmaterial
Yodo detiene el cáncer de mama y próstata, descubre la UNAM
Cae ‘El Chirrín’, jefe Templario de cuatro plazas en Michoacán

Cargando...