Irá México a la 19 Feria Internacional del Libro de Beijing (China)

México, 3 Ago. (Notimex).- La Dirección General de Publicaciones (DGP), del Conaculta, participará por primera ocasión en la 19 Feria Internacional del Libro de Beijing (Pekín), que del 9 de agosto al 2 de septiembre, se realizará en la capital de China Popular.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), asimismo dio a conocer en un comunicado, que la DGP asistirá a ese evento, "en un esfuerzo por incrementar la labor de traducción de obras mexicanas al mandarín, fomentar los vínculos e intercambios culturales con China Popular y dar a conocer parte de su oferta editorial.

Agregó que la feria tendrá como país invitado a Corea y exhibirá en 52 mil metros cuadrados una zona editorial, un área digital, un pabellón dedicado a la literatura infantil, un centro de derechos y negocios y un punto de encuentro para las adquisiciones de bibliotecas

Subrayó que la DGP participará con un pabellón dedicado al libro de arte, arqueología, arquitectura, fotografía, gastronomía y medicina tradicional indígena de México; la proyección del documental de Canal 22 "Identidad y genio", dedicado a la obra y trascendencia del fallecido escritor mexicano Carlos Fuentes.

Así como la presentación de la Antología de poesía mexicana, traducida al mandarín, que recopila el trabajo de 42 autores mexicanos, como Sor Juana Inés de la Cruz, Amado Nervo, José Gorostiza, Octavio Paz, Nobel de Literatura; Rosario Castellanos y Tomás Segovia.

La fuente comentó que estas actividades se suman a las tareas de promoción cultural que realiza la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a través de su representación diplomática en China Popular.

Con esta participación, la DGP refuerza los lazos culturales entre México y China Popular y explora nuevas oportunidades para este país y sus autores emergentes en esa nación asiática.

NTX/AQF/

Cargando...