Invita Sedena a paseos dominicales por campo militar

México, 3 Feb. (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invita a realizar paseos dominicales en bicicleta en las instalaciones del Campo Militar 1-A, siendo la entrada por la puerta número 8 ubicada en las inmediaciones del Metro Cuatro Caminos.

El jefe de difusión de la Dirección General de Comunicación Social de esa dependencia, Tonatiuh Olvera Domínguez señaló que esta actividad es con el fin de crear un vínculo entre la sociedad y el personal militar.

"Durante el recorrido que podrá ser caminando, corriendo o bien en bicicleta, las familias podrán convivir en un lugar de tranquilidad y sano esparcimiento que le permitirán conocer las instalaciones militares", apuntó.

El mayor de caballería detalló que estos paseos se llevarán a cabo los domingos 5, 12 y 19 de febrero, a partir de las 08:00 y hasta las 14:00 horas, y para tener acceso sólo se necesita que las personas muestren una identificación.

De igual manera, anunció la realización de la exposición "La Gran Fuerza de México" que tendrá lugar del 18 de febrero al 18 de marzo de 09:00 a 18:00 horas, en el Campo Militar número 1-H en la unidad denominada Los Leones Tacuba, la cual se encuentra en las inmediaciones de la estación del Metro Cuatro Caminos.

Detalló que en ese evento se mostrará armamento, vehículos, aeronaves, equipo, fotografías, documentos y dispositivos históricos, además que habrá exhibiciones de perros adiestrados para detectar droga.

Olvera Domínguez comentó que para los niños se colocará un muro para escalar, una mini pista de obstáculos y podrán realizar recorridos a caballo, para convivir estrechamente con los elementos del Ejército mexicano, quienes les brindarán todo tipo de información.

Además se contará con una sala de proyección de videos en tercera dimensión, donde se mostrará la organización, funciones, equipamiento y adiestramiento de las fuerzas castrenses y el respeto a los derechos humanos.

Recordó que el año pasado esta exposición fue visitada por más de 300 mil personas en el Distrito Federal, y este 2012 se espera rebasar ese número, en virtud de la aceptación que tiene el Ejército y Fuerza Aérea, entre la sociedad.

El jefe de difusión, informó que el próximo 26 de febrero se realizará la carrera deportiva denominada La gran fuerza de México en el Campo Militar número 1, en la que se espera la participación de siete mil personas, incluidos 500 niños.

Indicó que se contará con dos carreras, una de 10 kilómetros y otra de cinco, a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de cada prueba se les dará un premio de 15 mil, 10 mil y cinco mil pesos.

Esta mañana los medios de comunicación visitaron el Campo Militar número 1 para conocer el recorrido que realizarán los visitantes, donde podrán observar vehículos blindados, aeronaves, así como conocer las instalaciones militares donde se preparan los elementos para realizar funciones en favor de la sociedad.

NTX/GRI/MPZ/GZP

Cargando...