Policía de Aguascalientes golpea a un supuesto detenido

Aguascalientes, 26 Feb. (Notimex).- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Aguascalientes (CEDH), Omar Williams López Ovalle, informó que se abrió una investigación de oficio y se giro una medida cautelar tras un video donde un policía presuntamente del municipio de San Francisco de los Romo golpea a un detenido.

Agregó que tras observar el video que circula en Internet, el cual se desarrollaría presuntamente en el traspatio de la comandancia de San Francisco de los Romo, también se giró una medida cautelar al alcalde del lugar, Francisco Guel Sosa, para que se instalen cámaras de videovigilancia dentro de la dependencia.

"Hemos emitido una medida cautelar que consiste en que todo el perímetro de la comandancia municipal se tengan videocámaras para que no se utilicen los patios ni algún centro cercano a la policía como lugares para ejercer malos tratos, crueles, inhumanos y degradantes", señaló.

El video se titula "Director de Seguridad Pública de San Francisco", se observa a un policía golpeando primero con la mano y luego con un objeto a un detenido ante la presencia de un segundo oficial que sólo observa la escena sin hacer nada.

En este sentido, el ombsuman estatal señaló: "Habrá que hacer la investigación, en este caso si se trata de algún comandante, habrá que identificarlos y hacer las investigaciones correspondientes, para efecto de que no se quede en saco roto esta violación a los derechos humanos tan inminente”.

NTX/AGJ/AJV

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK