Integran averiguación previa por el bloqueo de la CETEG

Chilpancingo, Gro., 14 Jun. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) integró la averiguación previa PGR/Gro/Chi/CASO/173/2012 por el bloqueo a las vías de comunicación, efectuado ayer por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y el inició con los descuentos salariales.

Durante seis horas unos 3 mil maestros de la CETEG bloquearon la autopista del sol a la altura del Parador del Marqués de la vía federal de cuota, así como la carretera número 95, libre de cuota, en exigencia de que en Guerrero no se aplique la Evaluación Universal y la prueba Enlace, este último se aplicó en seis de las ocho regiones del estado.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la averiguación previa se suma a las ya levantadas el pasado jueves 7 de junio por robo, daños y lo que resulte contra el patrimonio nacional y estatal, al ser sustraído material de la prueba ENLACE de la bodega de la dependencia estatal.

En este mismo sentido, se ha instruido a la SEG para que se apliquen los descuentos a los maestros paristas y, en su caso la rescisión de contratos pertinentes de manera indistinta a los maestros faltistas; que de acuerdo a las autoridades educativas son 127 las escuelas afectadas.

Se informó que en la reunión del pasado viernes con el gobernador, Angel Aguirre Rivero en el puerto de Acapulco se solicitó a los maestros a presentar una propuesta alternativa que sustente la viabilidad y pertinencia de las evaluaciones, acorde a la realidad social de Guerrero, pero no se ha hecho.

NTX/FSZ/GZP

Cargando...