Instalarán plataforma logística en el norte de Edomex

Atizapán, Méx. 8 Nov. (Notimex).- El Estado de México instalará una plataforma logística en el norte de la entidad, a fin de ser un detonante del desarrollo al recibir y distribuir mercancía de todo el mundo, dijo Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico estatal.

El funcionario público señaló lo anterior al participar en el encuentro empresarial Coparmex-Tecnológico de Monterrey campus Estado de México.

Destacó que la región norte de la localidad debido a la infraestructura vial con el Arco Norte, la autopista México-Querétaro, y el Circuito Exterior Mexiquense, entre otras, es una zona donde llegan importantes cantidades de más de 600 productos de todos los continentes para su traslado.

Se busca, dijo, contar con las herramientas para impulsar esta actividad al tiempo de permitir el desarrollo de la región.

Abundó que "con una plataforma logística, que ya está en proyecto con inversión de más de 200 millones de dólares en la zona de Jilotepec y Soyaniquilpan, no sólo se tendrá un centro de distribución".

"Se tendrá un área con despacho fiscal, el manejo de la carga y descarga de mercancía que llega por ferrocarril, camiones y otros medios de transporte, con una logística concentrada de distribución de todas las empresas para su distribución con mejores resultados", explicó.

El secretario de Desarrollo Económico informó que el proyecto y el área para el desarrollo ya esta listo, por lo que se cuenta con la inversión privada a través de fideicomisos para su ejecución y podría entran en operaciones a principios del 2013.

Finalmente, dijo que de acuerdo con estudios previos, esta zona es el centro de una de las bandas de consumo más importantes, por su cercanía con el Arco Norte, lo que garantiza el impulso del proyecto y del desarrollo.

NTX/CBQ/LNP/AJV

Cargando...