Instalará IFE 50 casillas en consulta infantil y juvenil en Reynosa

Reynosa, Tamps., 28 Abr. (Notimex).- El Instituto Federal Electoral (IFE) en esta ciudad se declara listo para realizar este domingo 29 de abril, la Consulta Infantil y Juvenil en esta frontera, para la cual se instalarán 50 casillas distribuidas en varios sectores.

En entrevista, el titular de la vocalía del IFE en Reynosa, Federico Ochoa Cepeda, exhortó a los padres de familia para que lleven a sus hijos a emitir su voto.

Señaló que este ejercicio está destinado a niños entre los 6 y 15 años de edad, con el fin de despertar en ellos la conciencia cívica y democrática.

Refirió que los niños que deseen participar podrán hacerlo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Mencionó que las casillas serán distribuidas en lugares que tradicionalmente son concurridos por las familias de esta frontera, tales como centros comerciales, plazas públicas y zonas que cuentan con áreas infantiles.

El funcionario del IFE dijo que ya se encuentran en esta frontera las urnas y las boletas, estas últimas están clasificadas en tres grupos, una está destinada a los infantes que tienen entre 6 y 9 años, otra para los de 10 y 12 años y la última para los jóvenes de entre 13 y 15 años de edad.

Destacó que previo a este evento, personal del IFE realizó visitas a escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de invitar a los alumnos a participar este domingo, además de colocar carteles con los domicilios en donde estarán instaladas las casillas infantiles.

Ochoa Cepeda dijo que los resultados de la votación serán entregados a los candidatos de los partidos políticos que contienden para presidente de la República, al senado y diputados federales.

"El resultado será entregado a los candidatos a los diferentes puestos de elección para que sea tomado en cuenta", mencionó.

Agregó que este espacio permite a los niños, adolescentes y jóvenes de México expresar sus inquietudes a través de esta consulta y ser considerados por los actores políticos.

"Además de ir educando a los niños sobre la importancia que tiene la participación ciudadana, que vean que su acción tiene un seguimiento adecuado", concluyó.

NTX/BIZ/LCH/VGT/VOTO2012/AE

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK