Se instala jinete mexicano Michán en la final de salto en JO

Londres, 6 Ago. (Notimex).- El jinete mexicano Alberto Michán clasificó este martes a la gran final de salto individual, correspondiente a la prueba Hípica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Michán, quien monta a "Rosalía La Silla", recibió nueve penalizaciones en la tercera tanda celebrada en el Greenwich Park londinense, para colocarse en el lugar 22 y afianzar así su pase a la final.

Como líderes avanzaron el británico Nick Skelton y los holandeses Maikel van der Vleuten y Marc Houtzager, que se fueron en blanco.

Quien no corrió con la misma suerte fue el también jinete "tricolor" Nicolás Pizarro, quien montado sobre "Crossing Jordan" derribó cinco obstáculos para culminar en el lugar 44 (penúltimo) con 28 faltas.

El miércoles 8 de agosto se llevará a cabo la ronda final de salto, en la que Michán deberá hacer una carrera perfecta para aspirar a una mejor posición, pues la lucha por una medalla luce bastante complicada.

Cabe recordar que en esta prueba también compitieron los mexicanos Federico Fernández y Jaime Azcárraga, que quedaron eliminados en la segunda y primer tanda, de manera respectiva.

NTX/RGM/DTG/LONDRES12

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK