Inician revisión de Contrato Colectivo de Trabajo en PA

México, 1 Jun. (Notimex).- Las autoridades de la Procuraduría Agraria (PA) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de ese órgano (SNTPA) "Felipe Carillo Puerto" iniciaron las pláticas sobre la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para el ciclo 2012-2014.

En la primera sesión se estableció la mesa negociadora que estará conformada por cuatro representantes de la dependencia y cuatro del órgano sindical, cuyos trabajos iniciarán, formalmente, el miércoles.

El procurador agrario, Rocendo González Patiño, destacó que la revisión contractual se realizará de manera responsable, consciente de la realidad nacional y buscando siempre el bien de la institución, así como mejores condiciones para los trabajadores y los campesinos.

González Patiño pidió a los miembros de las comisiones negociadoras que realicen su mayor esfuerzo para que este diálogo maduro y transparente contribuya a fortalecer este gran equipo de trabajo que ha dado muchos resultados al campo de México.

A su vez el dirigente sindical, Juan Carlos Casas Adame, agradeció la oportunidad y el espacio que brindan las autoridades de la institución para efectuar, en un marco de apertura, esta negociación contractual.

En la sala de juntas de la dependencia, estuvieron presentes por la Procuraduría Agraria el secretario general, Everardo Padilla López; el coordinador general de Delegaciones, Sergio David Guzmán Dueñas; el director general de Administración, Miguel Ángel Rangel Ávila, y la directora de Personal, Felipa Cáceres Horta.

En tanto la representación sindical estuvo conformada por Alberto Cecilio Gómez, delegado sindical en Oficinas Centrales; Hortensia Pedraza Cabrera, secretaria de Actas y Acuerdos; así como Marco Rosales Muñoz, secretario del Exterior.

NTX/MAH/JGR

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK