Inicia operaciones en Colombia aerolínea LAN-Chile

Bogotá, 5 Dic (Notimex).- La aerolínea LAN-Chile inició hoy operaciones en Colombia para cubrir 22 destinos nacionales y uno internacional, informó aquí la compañía en un comunicado de prensa.

La empresa indicó que operará como LAN-Colombia y garantizó a los pasajeros colombianos "el estándar de calidad, seguridad y servicio por el que se reconoce a la aerolínea en todo el mundo".

La operación, en un principio, cubrirá 22 destinos nacionales y uno internacional, y los pasajeros de LAN-Colombia "tendrán la oportunidad de conectar con más de 75 ciudades a las que viaja directamente LAN Airlines y sus filiales".

"Esta es una excelente noticia, no sólo dentro de Colombia, sino para todos los pasajeros de LAN Airlines y sus filiales, quienes accederán a importantes beneficios", dijo Ignacio Cueto, gerente general de LAN.

LAN-Colombia inició operaciones tras "un proceso de preparación y reestructuración –que ha supuesto una inversión cercana a los 405 millones de dólares- para asegurar que la compañía esté preparada para afrontar los retos de tener una operación en Colombia", dijo.

Agregó que LAN-Colombia hizo una "renovación de la flota y va a contar con 26 aeronaves, de las cuales ha incorporado tres Airbus de la familia A320".

Para 2012, la compañía pondrá en operación más aviones Airbus A320 "que ofrecerán no sólo más comodidad y mejor servicio a los pasajeros, sino también contribuirán con el medio ambiente, aportando 20 por ciento menos emisiones de dióxido de carbono y ahorro en combustible".

"Colombia es un jugador clave en Latinoamérica y vamos a estar a la altura de lo que el país necesita en términos de servicio, conectividad y seguridad en el transporte de pasajeros en todo el país", concluyó.

NTX/EF/JWN/RMB/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK