Inicia equipo femenino estadunidense camino hacia cuarto oro olímpico

Londres, 24 Jul. (Notimex).- El tres veces campeón olímpico del torneo de futbol femenil, el equipo de Estados Unidos, debutará este miércoles ante la selección de Francia, en la jornada inaugural de la competencia de Londres 2012.

Por su parte, las francesas experimentarán por primera vez una participación en justa olímpica, en este juego por el Grupo G, en el que también se desarrollará el juego Colombia-Norcorea, en la sede de Glasgow.

A su vez, el equipo anfitrión, Gran Bretaña, hará su presentación ante Nueva Zelanda, en su primera participación en este torneo, mientras que las de Oceanía tienen su segunda presencia consecutiva.

Este juego se desarrollará en la sede de Cardiff, dentro del Grupo E, en el que también se medirán Camerún y Brasil. Las brasileñas que han estado en las cuatro versiones anteriores nunca han ganado la medalla de oro y cuentan con dos cuartos lugares, en los dos primeros torneos, y dos subcampeonatos.

Por el Grupo F se jugarán los encuentros Japón-Canadá y Suecia-Sudáfrica, en la sede de Coventry. Las suecas ocuparon el cuarto lugar en Atenas 2004, en tanto que las japonesas quedaron en ese sitio en Beijing 2008.

A continuación el historial de ganadores de medallas en el torneo olímpico de futbol para damas:

Beijing 2008:

Oro: Estados Unidos

Plata: Brasil

Bronce: Alemania

Atenas 2004

Oro: Estados Unidos

Plata: Brasil

Bronce: Alemania

Sydney 2000

Oro: Noruega

Plata: Estados Unidos

Bronce: Alemania

Atlanta 1996

Medalla de oro: Estados Unidos

Plata: China

Bronce: Noruega

NTX/JLS/RBR/LONDRES12

Cargando...