Inhuman los restos de la niña asesinada en comodoro rivadavia

Rawson, 18 de noviembre (Télam).- Los restos de Yasmín Chacoma, la niña de 11 años que fue violada y asesinada en un descampado de Comodoro Rivadavia, fueron inhumados hoy en un cementerio de esa ciudad chubutense.

De la ceremonia participaron familiares, amigos y vecinos de la víctima que acompañaron el cortejo fúnebre desde la sala velatoria en la Cooperativa Popular hasta el cementerio Oeste.

Además, una multitudinaria manifestación se realizó por las calles céntricas de Comodoro Rivadavia en reclamo de Justicia.

Por su parte, el jefe de la Policía de Chubut, comisario mayor Luis Alberto Butazzi, quien se encuentra en esa ciudad desde el lunes, dijo a Télam que "la investigación se concentra en las cámaras de vigilancia que hay en esa zona, lo que aportó la silueta del presunto homicida".

"Las cámaras aportaron imágenes que son valiosas para comenzar a definir la investigación en una persona de mediana edad, relativamente alto que se desplaza con la chica aunque esta no va por la fuerza sino concurre a la par", explicó Butazzi.

En tanto, fuentes de la investigación informaron a Télam que se halló una nueva imagen tomada por una de las cámaras que aporta mucha más claridad sobre el presunto homicida.

En ella se ve al hombre cargando la bolsa con mercadería que la niña llevaba de las compras que había realizado minutos antes en el supermercado y a Yasmín siguiéndolo a pocos metros.

Los pesquisas policiales confían en que a partir de las imágenes, los dos números de teléfonos que se dispusieron para recibir llamadas y los 100.000 pesos de recompensa, alguien aportará datos sobre el asesino.

"Estamos seguros que es del lugar, porque si entra en el barrio 30 de Octubre, donde hay antecedentes de mucha conflictividad social, con una nena de ahí y no fue molestado, es porque es conocido" reconoció Butazzi.

El cuerpo de Yasmín fue encontrado el lunes en un descampado ubicado entre el mencionado asentamiento ilegal y el barrio 1008 viviendas de Comodoro Rivadavia.

La niña estaba desaparecida desde la noche del sábado cuando fue a comprar a un supermercado "La Anónima" de la zona y no regresó a su casa.

Según los forenses, la víctima fue abusada sexualmente y luego estrangulada con un lazo, lo que le provocó la muerte, confirmaron las fiscales Adriana Ibáñez y Liliana Ferrari. (Télam).-

cdf-aa-ggs-add 18/09/2013 21:08

Cargando...