Ingresan al Reclusorio Oriente a "el Muñeco"

México, 4 Nov. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el modelo Armando González conocido como "el Muñeco", así como Octavio Favela y Marlon Matamoros, acusados de secuestro ingresaron la noche del sábado al Reclusorio Oriente.

De acuerdo con la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, tanto Favela como Matamoros quedaron a disposición del Juez 54 Penal, como probables responsables del delito de secuestro agravado, mientras que González Sánchez quedó como probable responsable de la comisión de un delito en materia de secuestro.

Derivado de una denuncia interpuesta por la esposa de la presunta víctima, elementos adscritos a la Fuerza Antisecuestros implementaron un dispositivo de vigilancia en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, donde los inculpados fueron detenidos.

Para continuar con la indagatoria, el pasado 4 de octubre, el Juez 54 Penal otorgó la medida cautelar de arraigo por 30 en contra de los probables responsables, misma que concluyó ayer por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Oriente.

Hace un mes, Armando González fue arraigado 30 díaspor un Juez Penal por presuntos nexos con una banda de secuestradores, pues dio aviso sobre un operativo policial a un supuesto cómplice que iba a cobrar un rescate.

Autoridades de la PGJDF informaron que la detención de “El Muñeco” ocurrió en un negocio de bronceado, ubicado en Avenida Cuauhtémoc esquina Luz Saviñón, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

De acuerdo con las primeras investigaciones, ese día el modelo se percató del operativo policiaco que se realizaba en la zona, donde su presunto cómplice se aprestaba a cobrar el rescate exigido a los familiares de la persona que se encontraba secuestrada.

Su presunto cómplice logró darse a la fuga debido a la llamada telefónica que realizó “el Muñeco”, por lo que agentes de la Policía de Investigación realizan las indagatorias para capturarlo y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

NTX/AOP/MAC

Cargando...