Inglaterra obtuvo su primer triunfo y dejo sin chances a suecia

Kiev (Ucrania), 15 de junio (Télam).- El seleccionado inglés de fútbol obtuvo hoy su primer éxito en la Eurocopa con el triunfo por 3-2 ante su par sueco, al que dejó sin chances de acceder a los cuartos de final, en el segundo partido correspondiente al grupo D, disputado en el estadio olímpico de Kiev.

Los goleadores del equipo de Roy Hogdson, en el match arbitrado por el eslovaco Damir Skomina, fueron Andy Carroll (PT 23m.), Theo Walcott (ST 18m.) y Danny Welbeck (ST 32m.).

Por su parte, el defensor Olof Mellberg (ST 4m. y 14m.) anotó para los dirigidos por Erik Hamrén.

Con este resultado, Inglaterra suma 4 unidades y por diferencia de gol se ubica en la segunda posición, detrás de Francia. En la próxima fecha enfrentará a uno de los anfitriones, Ucrania, que reúne 3 puntos.

Para Suecia se esfumaron sus ilusiones de continuar en el certamen porque sumó la segunda caída. En su debut, cayó ante Ucrania por 2-1. En la próxima y última jornada, el martes 19, enfrentará a Francia.

-Sintesis-

Suecia: Andreas Isaksson; Andreas Granqvist, Olof Mellberg, Jonas Olsson, Martin Olsson, Anders Svensson, Kim Kallstrom, Sebastian Larsson, Zlatan Ibrahimovic, Rasmus Elm y Johan Elmander. DT: Erik Hamrén.

Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, John Terry, Joleon Lescott, Ashley Cole; James Milner, Scott Parker, Steven Gerrard, Ashley Young; Danny Welbeck y Andy Carroll. DT: Roy Hodgson

Goles: en el primer tiempo, 23min. Carroll (I); en el segundo tiempo, 4 y 14min. Mellberg (S), 18min. Walcott (I) y 32min. Welbeck (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 16min. Theo Walcott por Milner (I), 20min. Mikael Lustig por Granqvist (S), 35min. Christian Wilhelmsson por Elm (S), 44min. Alex Oxlade-Chamberlain por Welbeck.

Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Estadio: Olímpico de Kiev (Ucrania).

(Télam).-

jem-epcb-gel 15/06/2012 18:31

Cargando...