Infundados, los argumentos del Movimiento Progresista:Joaquín Coldwell

(Ampliación)

México, 2 Ago. (Notimex).- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, y el representante de Enrique Peña Nieto para asuntos jurídicos, Jesús Murillo Karam, insistieron en que son infundados los argumentos de la coalición Movimiento Progresista.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional PRI detalló que en una audiencia de oídas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), insistieron en que no existen pruebas de los dichos presentados por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

"Son infundados" los argumentos de la coalición Movimiento Progresista en torno al juicio SUP-JIN-359/2012, con el cual solicitaron la nulidad de las elecciones presidenciales, reiteró Joaquín Coldwell tras la audiencia.

Coldwell señaló que la elección fue impecable, equitativa y democrática y que, gracias a la reforma electoral de 2007-2008, México cuenta con unas instituciones electorales y candados antifraude que son ejemplo internacional.

El dirigente priista insistió en que las acusaciones del Movimiento Progresista tratan de desvirtuar unas elecciones que fueron apegadas a la legalidad, transparentes, equitativas y democráticas.

Se le preguntó sobre la acusación de Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que su contraparte en la campaña de Enrique Peña, es decir, Luis Videgaray, abrió cuentas bancarias para triangular dinero ilegal para la campaña.

Aseguró que desconocía las acusaciones, pero adelantó desde ya que, seguramente son simples descalificaciones que se desvirtuarán rápidamente, al igual que ocurrió con acusaciones anteriores, como el tema de Soriana o el de Monex.

Recordó la "cuestión fantástica" de la supuesta contratación del señor Aquino por parte del PRI y aseguró que estas descalificaciones son como las hechas a medios de comunicación o empresas y todo con el fin de mantener la vigencia política del ex candidato de las izquierdas.

En su oportunidad, el senador Jesús Murillo Karam sostuvo que en el asunto de Monex, el PRI no tuvo y no tiene ninguna relación con esa empresa.

De su lado, Benito Neme Sastre, coordinador Jurídico de la campaña, insistió en negar cualquier relación del partido con las tiendas Soriana, y aseguró que esta es otra "historia sin sustento" por parte de la Coalición Movimiento Progresista.

"Ponen a volar su imaginación", consideró al referirse al tema y reiteró que el PRI nunca tuvo relación con esa cadena comercial.

No obstante, reconoció que en algún momento se le otorgaron a algunos militantes priistas unas tarjetas para comprar víveres, pero el convenio se hizo hace años, cuando existía todavía la cadena de autoservicio "Gigante", que después compró Soriana.

Sin embargo, eso no tiene nada que ver con la acusación de la Coalición Movimiento Progresista.

NTX/JCV/HTV/ELECCION2012

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK