Incrementa 12% la recaudación de impuesto predial en Tlaquepaque

Tlaquepaque, Jal., 20 Jun. (Notimex).- La Hacienda Municipal de Tlaquepaque informó que de enero a mayo del presente año ha recaudado 12 por ciento más de impuesto predial, con respecto a las cifras registradas en el mismo lapso de tiempo el año pasado.

El titular de la dependencia, Arturo Roberto Salas Pagés, indicó que en lo que va del año los contribuyentes de Tlaquepaque han realizado 94 mil 813 operaciones referentes al pago del impuesto predial, con lo que se recabaron 128 millones 129 mil 108 pesos.

Con respecto al incremento de 12 por ciento, comentó que esta cifra se desprende del aumento de 14 millones 542 mil 944 pesos con respecto al año 2011.

"Lo que ha sido posible gracias a las facilidades de pago que se le brindan a la ciudadanía a través de los kioscos electrónicos, el pago vía internet las 24 horas del día y la ampliación de horarios en las cajas recaudadoras", apuntó.

Recomendó a aquellas personas que por diversas circunstancias no han realizado el pago correspondiente, "acercarse a la Hacienda Municipal para informarse sobre los descuentos existentes y las facilidades que otorga la dependencia a los contribuyentes para poner al corriente sus cuentas".

Recordó a los contribuyentes que aún se encuentra vigente 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, sobre el primer millón del valor fiscal, el cual pude ser aprovechado por personas jubiladas, pensionadas, viudas y personas con capacidades diferentes.

Manifestó que todos aquellos contribuyentes morosos que deseen regularizar su situación ante Hacienda, pueden solicitar acuerdos a fin de finiquitar el monto total de su deuda y no incrementar recargos, esto a través de convenios de pagos diferidos.

NTX/HPP/AJV

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK