Inauguran Quinto Encuentro Mundial de Valores en NL

Monterrey, 17 Oct (Notimex).- Para impulsar la convivencia humana y pacífica se inauguró hoy aquí el Quinto Encuentro Mundial de Valores, donde se resaltó que los padres de familia son los principales responsables de educar de manera positiva a sus hijos.

El presidente del Consejo para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad, Javier Benítez Gómez, dijo en su mensaje inaugural que también es una gran responsabilidad enseñar esos valores en el sistema educativo desde los niveles de primaria y secundaria para contar con un desempeño positivo de la juventud ante la sociedad.

Advirtió que “si no hacemos algo positivo por nosotros mismos, esto va a empeorar en el futuro” y destacó la urgente necesidad de mejorar la educación de los educandos y la sociedad para lograr el mejor desarrollo de la nación.

Benítez Gómez mencionó que en las cuatro ediciones anteriores del encuentro, han participado 130 líderes nacionales y extranjeros del pensamiento global, los cuales dejaron una gran enseñanza a los asistentes.

Refirió que en los cuatro encuentros previos asistieron más de 30 mil personas de varias naciones, y además se registraron más de 500 mil entradas al sitio web respectivo.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que el gobierno, sociedad y academia tienen que hacer esfuerzos mayores para promover lo bueno en beneficio de todos.

Expresó que unidos, sociedad y gobierno, han logrado que Nuevo León destaque de manera extraordinaria en el ámbito nacional e internacional.

Subrayó que pese a los graves problemas de inseguridad y el impacto del huracán Alex en años recientes, la sociedad nuevoleonesa salió adelante, “debemos de privilegiar lo bueno, pero sin dejar de expresar lo que está mal en la sociedad”.

Medina de la Cruz anunció que a partir de este viernes iniciarán una cruzada para la promoción de los valores en todo el sistema educativo de Nuevo León, sin entrar en mayores detalles.

El Quinto Encuentro Mundial de Valores, que concluye el próximo sábado 19 de octubre, tiene programado para este jueves la participación de Shabana Basic-Rasikh, fundadora de la organización HELA, que educa a mujeres afganas y quien dictará la conferencia “Oportunidades educativas para mujeres”.

NTX/GRR/LBR/LNP/AJV

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK