Inauguran segundo campo policial de Fuerza Civil en Guadalupe, NL

Monterrey, 3 Sep. (Notimex).- Con una inversión de 100 millones de pesos, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró en el municipio de Guadalupe el segundo Campo Policial de Fuerza Civil, policía acreditable de Nuevo León, que albergará a 323 elementos.

Acompañado del alcalde guadalupense, César Garza Villarreal, el ejecutivo estatal mencionó que durante 10 meses se construyó el cuartel, que dará cabida a algunos de los más de tres mil elementos de la corporación que ya se encuentran en activo o que aún están en entrenamiento.

En su mensaje, resaltó el fortalecimiento y labor de la nueva policía estatal que en un lapso corto de tiempo y de forma paulatina, ha ido revirtiendo los índices delictivos hacia la baja.

“Este modelo que estamos lanzando en el estado de Nuevo León cada vez va a ser más grande, cada vez va a ser más sólido y hasta el último día de mi mandato lo voy a impulsar con todo el esfuerzo, con todas las ganas y con toda la capacidad y las herramientas que el estado me provee”, expresó.

Refirió que este nuevo Campo Policial de Fuerza Civil ayudará a desplegar al personal de seguridad de manera estratégica y oportuna, en la zona oriente del área metropolitana.

El lugar está equipado con tecnología de punta para que los elementos desarrollen las actividades de investigación y análisis de información y de esta manera desarrollar operaciones más eficaces, dijo Medina de la Cruz.

El nuevo Campo Policial, construido en un terreno cedido por el municipio de Guadalupe en la colonia Nueva Aurora, tiene una superficie de 11 mil 950 metros cuadrados, cuenta con punto de control, C4, instalaciones sustentables, dormitorios para mandos medios y elementos operativos.

Asimismo, dispone de aulas para capacitación, un edificio de análisis, investigación y de operaciones, área de lavandería, armería, almacén, peluquería, sastrería, edificios para administración, de descanso, consultorio, cocina y comedor.

A su vez, el alcalde de Guadalupe consideró estratégica la ubicación del Campo Policial, en el sector oriente del municipio, considerado como uno con problemas de violencia e inseguridad.

“La ubicación del campo viene a fortalecer los servicios de seguridad de la zona más vulnerable de Guadalupe, que es este sector oriente, sabemos que el respaldo que Fuerza Civil vendrá a darle a los servicios de seguridad municipales, van a venir a contribuir a los indicadores de seguridad en el municipio”.

NTX/PMR/LBR/AJV

Cargando...