Implementan horario de invierno en escuelas de Veracruz

Veracruz. 28 Nov. (Notimex).- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que a partir de mañana se correrá el horario escolar debido a la proximidad de la temporada invernal, principalmente en primarias, centros de atención múltiple, secundarias técnicas y generales de turno matutino.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Adolfo Mota Hernández puntualizó que la medida se aplicará en el turno matutino corriendo 30 minutos la hora de entrada, mientras que en los centros escolares vespertinos, la salida será 30 minutos antes de lo habitual.

Dijo que tanto los jardines de niños, telesecundarias y escuelas nocturnas, mantendrán el horario habitual en el que realizan sus actividades.

Mota Hernández señaló que la medida se implementará del 29 de noviembre al 17 de febrero, principalmente en zonas serranas y rurales de la entidad, donde regularmente las temperaturas tienden a disminuir drásticamente en temporada invernal.

"Dicho ajuste de horario aplica exclusivamente a los alumnos, por lo que el personal docente y de apoyo a la educación en cada institución deberá cubrir el horario normal y los maestros aprovecharán los 30 minutos disponibles para actividades de revisión y adecuación de sus planteles de clases, a fin que la reducción en el horario no afecte el avance programático", manifestó.

NTX/LHD/HAR/GVG

Cargando...