Los hombres son mejores que las mujeres para hacer varias cosas a la vez

Las madres trabajadoras quizás deban hacer más malabares que sus maridos para ocuparse de múltiples tareas, porque la creencia de que las mujeres pueden encargarse de muchas cosas mejor que los hombres es un mito, indicó un estudio sueco.

"Los resultados de nuestro estudio muestran que los hombres son mejores que las mujeres en lo que respecta a hacer muchas tareas", dijo Timo Maentylae, profesor de psicología en la Universidad de Estocolmo.

Los hombres a veces son mejores que las mujeres en el manejo de múltiples tareas al mismo tiempo y la diferencia de rendimiento está relacionada con el ciclo menstrual femenino, de acuerdo con el estudio, que se publicará en la revista estadounidense Psychological Science.

Según unas investigaciones anteriores, los hombres y mujeres que tienen la llamada buena memoria de trabajo mostraron mejor rendimiento a la hora de realizar múltiples tareas que quienes no la tenían.

Sin embargo, Maentylae descubrió que la capacidad de combinar varias tareas diferentes al mismo tiempo también está relacionada con la llamada capacidad espacial que, en las mujeres, está vinculada con su fase menstrual.

"Unos estudios anteriores han demostrado que las habilidades espaciales de las mujeres varían a lo largo del ciclo menstrual, con mayor capacidad cerca de la menstruación y mucho menor cerca de la ovulación, cuando los niveles de estrógenos son altos", dijo. "Los resultados mostraron una clara diferencia entre hombres y mujeres en lo que respecta a la realización de múltiples tareas en la fase de ovulación, mientras que este efecto se eliminaba en la fase menstrual", añadió.

Los participantes en el estudio, 160 hombres y mujeres de entre 20 y 43 años, fueron instruidos para realizar un seguimiento de tres "relojes" digitales, que mostraban diferentes horas a diferentes velocidades.

Las diferencias en la capacidad espacial y la memoria de trabajo se basaron en pruebas separadas.

Cargando...