Haran un entero postal sobre visita de san martin al lugar que hoy es el distrito de san ferna

La Plata, 10 de septiembre (Télam).- La visita de José de San Martín a lo que hoy es el distrito bonaerense de San Fernando, de la cual se cumplieron 200 años, quedará sellada a través de la emisión de un Entero Postal, se informó oficialmente.

La iniciativa impulsada por la diputada provincial Viviana Nocito, junto al Concejal de San Martín, Fernando Coronel, fue presentada al Gerente de Relaciones Institucionales del Correo Argentino, Eduardo Barone, quien ratificó la iniciativa.

El 27 de agosto de 1812, el General José de San Martín se estableció en lo que es hoy el municipio de San Fernando durante varios meses, para partir posteriormente a defender la costa de Paraná y terminar en la Batalla de San Lorenzo, el 3 de febrero de 1813.

Barone anunció que "la importancia que tiene la visita del General San Martín a San Fernando para la memoria colectiva será recordada con un material de colección a partir de la emisión de un Entero Postal que será realizado por la comisión filatélica del Correo".

Al respecto, el concejal Coronel del PJ-FPV resaltó que "para San Fernando es un hecho trascendente e importante, para que las nuevas generaciones tomen conocimiento de éste hecho tan importante para el distrito, ya que fue aquí donde San Martín le habló al pueblo argentino”.

En tanto, la diputada Nocito convocó "a todos los sanfernandinos y especialmente a los jóvenes, a juntar firmas para solicitar que se nombre como Plaza San Martín a la Plaza Central de San Fernando que fue declarada Monumento Histórico por ser el lugar desde donde el Padre de la Patria se dirigió a los vecinos". (Télam)

mmu-mam-abc 10/09/2012 12:26

Cargando...