Google cierra Listen y Video for Business

Google ha anunciado nuevos cambios y el cierre de algunos de sus servicios. Se trata de las herramientas Google Apps for Teams, Google Listen y Google Video, que desaparecen o se reintegran dentro de otros servicios.

La herramienta Google Apps for Teams, que nació para permitir a las empresas y universidades colaborar con aplicaciones como Google Docs, Google Calendar y Google Talk, cerrará a partir del 4 de septiembre.

La empresa ha reconocido que su herramienta no ha obtenido la recepción prevista.

La compañía ha anunciado el cierre de Google Listen, un servicio lanzado en agosto de 2009 a través de Google Labs como herramienta de búsqueda y organización de podcast, a partir del 1 de noviembre.

Los usuarios que utilicen la aplicación pueden descargar hasta entonces todos los contenidos a través de su lista de suscripción en Google Reader.

La empresa ha argumentado el cierre por la existencia de otros servicios como Google Play, que ya ofrecen herramientas similares.

Además, Google Video for Business, el servicio donde las empresas e instituciones educativas podían almacenar videos para promover la comunicación interna, pasará a formar parte del servicio de almacenamiento de Google Drive, informó la agencia Europa Press.

Todos los videos subidos a Google Video for Business pasarán a formar parte de Google Drive a partir de septiembre. Sin embargo, según anuncia Google en su blog oficial, los vídeos no restaran capacidad a la cuota de almacenamiento gratuito de los usuarios de Google Drive.

La compañía ya ha hecho otros cambios y fusiones de productos a lo largo del año con el objetivo de "centrarse en los productos de más alto impacto y más utilizados por la gente". Algunos de los últimos servicios en desaparecer fueron Google Mini, Google Talk Chatback, Google Vídeo o iGoogle, que fueron eliminados como parte de la "limpieza de primavera" de la compañía.

"La tecnología tiene el poder de cambiar la vida de las personas. Pero para marcar la diferencia, tenemos que considerar cuidadosamente en qué concentrarnos y tomar decisiones difíciles sobre lo que vendrá después. Esto nos permite dedicar más tiempo y recursos a mejorar los productos que más te gustan", ha indicado la compañía desde su blog oficial.

 

Cargando...