Gobierno español apoya nueva tasa de transacciones financieras

Madrid, 26 de marzo (Télam).- El Gobierno español es "favorable" a la creación de una nueva tasa que grave las transacciones financieras, siempre que se aplique en todos los estados miembro de la Unión Europea, ya que de no ser así se generarían desequilibrios en el mercado común que perjudicarían a los países que sí hayan aprobado este gravamen.

Así se manifiesta en respuesta escrita a la diputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero, quien preguntó al Ejecutivo por la posición que defenderá ante las autoridades europeas y el G20 respecto de "la tasa sobre las transacciones financieras internacionales para frenar la especulación y contribuir a estabilizar los mercados financieros", indicó Europa Press.

"Nuestra posición de partida acerca del establecimiento (de esta tasa) es favorable, si bien se estima que su implantación debería aplicarse a los 27 estados miembro para no generar disfunciones en el mercado interior", alerta el Gobierno en su respuesta.

A renglón seguido, señala que aunque hay que tener en cuenta el "potencial recaudatorio" de este gravamen, también es importante que "su aplicación sea lo más amplia posible a nivel internacional para evitar así un desplazamiento de las transacciones a aquellos países donde no se imponga tasa alguna y aprovechar, por tanto, dicha ventaja fiscal".

Finalmente, recuerda que "el G20 no ha manifestado consenso en torno a esta figura impositiva", pero que "España siempre ha mantenido en el G20 una posición alineada con el resto de la UE".(Télam)

mgi-jgm-agf 26/03/2012 10:46

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK