Gobierno de Sonora entrega "sillas de ruedas" adaptadas

Foto tomada del Twitter de @ppmoyedaLa Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESSON) entregó sillas de ruedas de plástico  al DIF Sonora, según reportes de medios locales. Cabe señalar que dichos aparatos no cumplen con las características de una silla de ruedas convencional.

Los aparatos entregados  constan de una silla de plástico convencional, de las que se usan en restaurantes o algunos hogares, con un cojín y ruedas.

En entrevista para Proyecto Diez, Luis Alberto Plascencia Osuna, titular de la SEDESSON, justificó la entrega de ese tipo de sillas al señalar que son útiles incluso para bañarse con ellas.

Además, Plascencia hizo llegar a ese medio el comunicado número 081271, donde señala que cuentan con un recurso extraordinario de 247.5 millones de pesos para programas de ayuda social,  como vivienda, pisos, pozos, electrificación, entre otros.

En otro comunicado, la SEDESSON señaló que entregaría 100 sillas de ruedas a integrantes de familias del programa CreSer con Bienestar que requieren de este apoyo en cinco municipios del estado.

Con estas sillas de ruedas vamos aportando un poco más a la atención integral que le estamos dando a los sonorenses que más lo necesitan, esa es una de las metas del programa CreSer con Bienestar, aportar apoyos directos que cubran una necesidad inmediata, para que mejoren su calidad de vida”, señaló el titular de la dependencia Luis Alberto Plascencia Osuna.

También puede interesarte:

Mariachis de Los Angeles crean su sindicato

Cargando...