Gobernador de chubut repudia paro y advierte que "es contra la gente"

Buenos Aires, 21 de junio (Télam).- El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, repudió hoy el paro de camioneros y consideró que "es una medida totalmente injustificada", que "va claramente en contra de la gente”.

"Dejar sin gas y sin combustibles a la población del Chubut y de las otras provincias, en momentos en los que el frío se hace sentir duramente, es un comportamiento salvaje, que nada tiene que ver con un legítimo reclamo gremial", dijo Buzzi al hacer referencia al paro de 72 horas declarado por el gremio de los camioneros en el área de transporte de combustible.

Buzzi cuestionó al gremio que conduce Hugo Moyano y su hijo Pablo, como secretario adjunto, y dijo que "se dicen peronistas" y no tienen en cuenta que "los que menos tienen son los más afectados por este tipo de medidas".

"Necesitamos combustibles para calefaccionar los hogares, para hacer funcionar las ambulancias, los patrulleros, en definitiva, para mantener andando el aparato del Estado, que es el que brinda contención a la sociedad”, dijo el gobernador de Chubut en un comunicado.

El primer mandatario provincial respaldó la actitud del gobierno nacional de “señalar claramente cuáles son los comportamientos que están dentro de la ley y cuáles los que representan un atentado contra la población".

En este sentido, aseveró que "los que atentan contra la población tendrán que hacerse responsables”.

El gobernador Buzzi también destacó que “es incomprensible que esta medida de fuerza se dé en el medio de una paritaria, con trabajadores que tienen salarios altos, y que se esté desoyendo una conciliación obligatoria".

"Se está afectando a toda la ciudadanía por un reclamo sectorial, y esto es algo que no puede escapársele a un dirigente”, consignó.

Finalmente, el titular del Ejecutivo chubutense exhortó a los dirigentes gremiales a “mantener la calma" y "reflexionar sobre los alcances de lo que están haciendo".

"Si consideran que tienen algo que reclamar, que lo hagan de una manera que no afecte a los sectores más desprotegidos", advirtió el gobernador. (Télam)

fch-mam-agf 21/06/2012 11:22

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK