Ginóbili: España puede ganar a Estados Unidos

El líder de la selección argentina de básquet, Emanuel Ginóbili, dijo a la AFP que España puede ganar a Estados Unidos en la final de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres pero no puede distraerse ni un segundo si no quiere que su rival se vaya en el marcador.

"Sí. Yo creo que también nosotros les podemos ganar. Obviamente ellos tienen que hacer el peor partido y nosotros el mejor", afirmó el jugador de los San Antonio Spurs el viernes, al término del dueloi de semifinales que su equipo perdió ante los estadounidenses.

"España tiene un poquito más de margen" que Argentina "porque tiene más jugadores, más talla, son más fuertes al rebote, son más jóvenes, así que tienen un poco más de chances", sostuvo.

"Pero deben practicar un gran juego, porque pestañeas contra este equipo y te hace un parcial tremendo", advirtió. "Pero chances, las tienen todas".

Argentina perdió ante Estados Unidos (109-83) y el domingo peleará por el bronce con Rusia.

Los argentinos estuvieron más de la mitad del partido codo a codo en el marcador, hasta que una racha de triples de Carmelo Anthony y Kevin Durant puso tierra de por medio.

"Tuvimos un buen momento ahí en el inicio del tercer cuarto, nos acercamos a cinco. Pero cometimos ahí dos o tres errores: un técnico, dos triples (encajados), rebotes (perdidos) en ataque. Y cuando te sacan diez o quince puntos, se agrandan y es imposible", estimó.

"Hay que mantenerlos a entre dos y ocho puntos para tener chances y los dejamos respirar. La verdad es que nos costó mucho en el rebote. Y después en el segundo tiempo nos costó anotar como había pasado en otros juegos. Es un equipo que tiene el potencial de anotar tranquilamente 20 puntos en cinco minutos. Lo hicieron y nos ganaron".

La rivalidad entre Estados Unidos y Argentina es notoria. Los estadounidenses se toman muy en serio a los argentinos, sobre todo después de que éstos se impusieron en las semifinales de Atenas-2004 y acabaron ganando el oro.

Estados Unidos y Argentina han jugado tres veces en el último mes, una en partido de preparación de los juegos (86-80), otro en la primera fase (126-97) y el de semifinales (109-83).

Han sido partidos intensos y duros, con alguna gresca incluida, pero Ginóbili no cree que Estados Unidos les guarde rencor por la derrota de Atenas.

"No creo que sea por cosas pasadas porque de aquel equipo que perdió en 2004 creo que sólo están Carmelo Anthony y Lebron James. Ocurre simplemente porque nosotros jugamos duro y tratamos de hacerles sentir el físico. Lo más determinante del partido no han sido esos roces. Con nosotros se dan en todos los partidos, pasa con Brasil, pasa con España, pasa con Estados Unidos...".

Ginóbili, triple campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, cumplió 35 años el 28 de julio pero afirma que su retirada de la selección no tiene fecha.

Antes de los Juegos de Londres "dije que habría grandes chances de que fuera mi último campeonato, pero no lo puedo asegurar".

"El año que viene seguramente no voy a jugar. Para el Mundial de Río-2014 falta muchísimo y no sé cómo estaré físicamente, no sé qué ganas tendré y ni siquiera sé si todavía jugaré a básquet. Pero sé que hay grandes chances (de no estar en las próximas citas internacionales, ndlr) porque tengo 35 años y tendré 37 cuando el Mundial".

El escolta argentino Emanuel Ginóbili celebra la victoria de su selección contra Brasil en cuartos de final. Ginóbili dijo a la AFP que España puede ganar a Estados Unidos en la final de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres pero no puede distraerse ni un segundo si no quiere que su rival se vaya en el marcador.

Resultados de las semifinales (90 x 57 mm)

Ginóbili realiza una entrada a canasta ante la presión del estadounidense Deron Williams, durante la semifinal de este viernes. "España tiene un poquito más de margen" que Argentina "porque tiene más jugadores, más talla, son más fuertes al rebote, son más jóvenes, así que tienen un poco más de chances", sostuvo.

La estrella argentina, Emanuel Ginobili (D), protesta una decisión arbitral ante Chris Paul. Estados Unidos y Argentina han jugado tres veces en el último mes, una en partido de preparación de los juegos (86-80), otro en la primera fase (126-97) y el de semifinales (109-83).

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK