Gimnasia olímpica: Venezolana López alcanza la final

LONDRES (AP) — La venezolana Jessica López fue la mejor latinoamericana en la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Londres, con una actuación destacada el domingo que le mereció el pase a la final del concurso individual.

Tras superar una lesión de codo que la tuvo marginada de algunas de las últimas competencias, López alcanzó una puntuación general de 56.665 puntos que la situó en el 13er lugar de la clasificación general, con lo cual entró al selecto grupo de 24 que pasaron a la final del concurso individual, que combina las cuatro modalidades de la gimnasia.

La guatemalteca Ana Sofía Gómez, de 16 años, fue la otra latinoamericano que accedió a la final tras figurar en el 16to puesto.

"Estoy bastante satisfecha", comentó López tras su participación. "Mi meta es clasificar en el 'all around', tengo chances de clasificar".

López, de 26 años, es una psicóloga de profesión y participa por segunda vez en unos Juegos Olímpicos y demostró seguridad de veterana en su desempeño. Cuatro años atrás estuvo en los Juegos de Beijing de los que salió sin medallas.

Al concluir la prueba de piso, la última de las cuatro modalidades en que participó, salió cojeando al resentirse por la intensidad de los entrenamientos de las últimas semanas, según dijo. López estuvo apartada de algunos de los últimos torneos luego de que el año pasado se lesionó el codo derecho, del que dice estar recuperada.

López admitió que su puntuación estuvo "un poquito baja" en las barras asimétricas y en la viga, por lo cual espera trabajar en esas modalidades de cara a la final, que se disputará el jueves.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK