Ha ganado México mucha confianza, asegura Javier Aquino

Marbella, Esp., 12 Jul. (Notimex).- Luego del segundo día de entrenamientos en el Marbella Football Center, el volante por derecha Javier Aquino expresó hoy que "México ha ganado mucha confianza y tenemos fe en nuestra calidad".

Los tricolores dirigidos por Luis Fernando Tena se alistan para sus encuentros de preparación rumbo al torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde quieren cumplir el sueño de ganar la medalla de oro.

El cruzazulino habló primero del estado actual del conjunto. "El equipo está bien, está contento, tranquilo y trabajando fuerte, hay que seguir mejorando día a día para los partidos que vienen".

México enfrentará a las selecciones de Surcorea, Gabón y Suiza por el Grupo B en busca de acceder a la segunda ronda y mantenerse en la lucha por las medallas, algo que ve posible Aquino.

"El equipo está para pelear las primeras posiciones, el grupo ha mostrado buen nivel, pero hay que mejorar, tratar de hacer buenos juegos en los partidos de preparación, pensar en el rival que te toca, paso a paso, sin adelantarnos y parece que estamos para pelear en lo más alto".

El próximo domingo enfrentarán en Marbella a la selección de la Gran Bretaña y el 18 al combinado de España, que ya está ubicado como favorito al trono olímpico.

"Todos los equipos son complicados, España ha hecho bien las cosas, hay que tomarlos como favoritos, será un gran rival y estoy contento de enfrentarlos en un juego de preparación", dijo.

Afirmó que "México ha venido mostrando poco a poco su nivel y que puede pelear con rivales importantes, ha ganado mucha confianza, tenemos fe en nuestra calidad, también luchamos por lo que se quiere".

El ánimo del plantel está elevado porque todavía disfrutan la coronación en el Torneo Esperanzas de Toulon, el primer título del certamen para el balompié azteca.

"El nivel que se mostró en Toulon, me parece que fue grande, pero hay que mejorar con las incorporaciones de los compañeros que llegaron, estoy seguro que será un grupo de mucha calidad en el aspecto futbolístico y es en lo que hay que estar atentos, para llegar a los Juegos Olímpicos", señaló.

Mencionó que sus compañeros "son grandes jugadores y grandes personas que han demostrado que se adaptan muy bien al grupo, como Israel Jiménez, Giovani (Dos Santos), (Carlos) Salcido, (Oribe) Peralta, (José de Jesús) Corona, son jugadores que aportaran experiencia y mucha calidad que hará más fuerte al grupo".

NTX/JLS/DTG

Cargando...