Gana Necaxa feria de goles a Irapuato 6-4, con tres de Lojero

Aguascalientes, 17 Ago. (Notimex).- Con tres anotaciones de su atacante Víctor Hugo Lojero, Necaxa ganó 6-4 a Irapuato al que propinó su primera derrota del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, al comenzar la fecha cinco, en donde ya es sublíder.

Rayos ganaba dos a cero tras los 15 primeros minutos gracias a la contribución inicial de Lojero, al minuto seis, y del defensa central uruguayo Jonathan Lacerda, al 15, en un inicio avasallante del local.

Lojero marcó el 3-0 en el minuto 44 con una pena máxima que dio exceso de confianza al cuadro dirigido por Jaime Ordiales.

Los Freseros reaccionaron desde el inicio del complemento para apretar el partido, gracias a las dianas del argentino Oscar Ariel González al minuto 52 y de Abraham Josué Avalos al 58.

El colombiano Danny Santoyo puso otra vez con mayor ventaja a la escuadra rojiblanca al minuto 65, pero la "trinca", que se había sentido cerca de dar alcance volvió a irse al frente y puso el marcador 4-3 con tanto de Josué Perea todavía con tiempo de buscar la igualada en el 70.

Pero Lojero estuvo en su gran noche y volvió a marcar para completar su triplete cuando corría el minuto 79 para que los necaxistas recuperaran confianza y apaciguarán a los impetuosos visitantes para un 5-3.

Ya era una noche llena de alegrías para los asistentes al estadio Victoria, pero el colombiano Santoyo no quiso quedarse atrás de su compañero y anotó el segundo en su cuenta a tres minutos del final.

Irapuato ya jugaba con 10 hombres por la expulsión del mediocampista argentino Eduardo Dos Santos, en el minuto 82, por doble preventiva, pero nunca dejó de luchar y en tiempo de reposición completó la fiesta de goles para hacer un poco más decorosa la derrota por vía de Gustavo Guillén en el minuto 91.

Con este triunfo, Necaxa llegó a siete puntos para colocarse como nuevo sublíder general, mientras que Irapuato se quedó frenado en cuatro al perder su primer juego y seguir sin estrenarse en el renglón de triunfos, además de dejar de ser la mejor defensa del torneo.

NTX/RTL/JGR

Cargando...