La Fundación Rockefeller lanza el Desafío de la Innovación del Centenario 2013

La Fundación Rockefeller anunció un nuevo concurso en busca de soluciones que mejoren los medios de vida de los trabajadores pobres o vulnerables en las economías informales del mundo. Lanzado con motivo de la celebración del centenario de la Fundación Rockefeller, el Desafío de la Innovación del Centenario va a considerar hasta 10 finalistas para que tengan la oportunidad de solicitar una beca de hasta u$s100.000 y obtener apoyo en la redacción de propuestas que permitan el desarrollo de las ideas presentadas.

A menudo es por necesidad que 1,8 millones de personas encuentran su sustento en la economía informal -las empresas y puestos de trabajo que existen parcialmente o completamente fuera de la regulación del gobierno. Los trabajadores informales carecen de las redes de contención básicas de seguridad, como las pensiones y los seguros de salud, y por lo general sin recursos si se les niega el pago o se ven obligados a trabajar en condiciones inseguras. Mejorar las condiciones de trabajo, derechos legales y beneficios sociales para los trabajadores informales abriría nuevas vías para el empoderamiento económico y social de millones de personas en situación de pobreza o vulnerables en todo el mundo.

"La Fundación Rockefeller está tratando de aprovechar el ingenio y la dedicación de los innovadores sociales de hoy en día para hacer frente a los desafíos más apremiantes del mundo y asegurar que los trabajadores informales puedan lograr un crecimiento equitativo, a la vez que se construye resiliencia en un mundo cada vez más volátil", dijo Judith Rodin, presidente de la Fundación Rockefeller. Y añadió: "Juntos podemos trazar nuevos caminos que transformarán los miles de millones de vidas de quienes trabajan en la economía informal en todo el mundo."

El empleo informal es una parte importante y creciente de la economía mundial, lo que que representa alrededor del 50% del empleo en el Norte de África y en América Latina, el 65% del empleo en Asia y el 72% en África al sur del Sahara. Dado el gran número de trabajadores del sector informal, es importante apoyar a las innovaciones que mejoran los medios de vida de los trabajadores en la economía informal.

Las ideas para el Desafío de la Innovación del Centenario se aceptarán online en challenge.rockefellerfoundation.org hasta el 1º de abril. Este concurso está sujeto a los requisitos de elegibilidad, términos y condiciones oficiales, y es nulo donde esté prohibido o restringido por ley. Más detalles y los términos y condiciones oficiales también se puede encontrar en la página web del concurso. Para solicitar el formulario de inscripción en español, enviar un correo a Maria Pazo, maria@rfinnovationchallenges.org

 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK