Las frases del día en los Juegos Olímpicos de Londres

A continuación, las declaraciones más impactantes recogidas este domingo en Londres por los periodistas de AFP que están cubriendo los Juegos Olímpicos-2012:

"Son máquinas" - La española Andrea Fuentes refiriéndose a sus rivales rusas en la natación sincronizada.

"Si los gatos se ponen a guardar cabras, ¿quién cazará a los ratones?" - El seleccionador de fútbol femenino de Francia Bruno Bini sobre la defensa central Laura Georges, que ha marcado dos goles en el torneo pero que no quiere que pierda de vista su papel defensivo.

"Oscar no puede subir las escaleras con sus láminas. Tuvo que ponerse las prótesis para venir a la zona mixta. Los obstáculos que este hombre ha tenido que superar... y ahora participa en unos Juegos Olímpicos". - El nadador sudafricano Ryk Neethling, excampeón olímpico de los relevos 4x100m libres sobre su compatriota Oscar Pistorius, primer doble amputado que participa en unos Juegos.

"Había tanto ruido que parecía que estuviéramos en una discoteca" - La maratoniana Freya Murray sobre el ambiente a los largo del recorrido de esta prueba de 42 kilómetros.

"Si los hombres pueden hacerlo, nosotras también" - La púgil china Dong Cheng, sobre el debut del boxeo femenino en los Juegos Olímpicos.

"La perspectiva de ver 30 chicas con 30 metros de cuerda colgados a una alas me da miedo" - La windsurfista israelí Lee-El Korsiz sobre el reemplazo de la tabla de vela por el kitesurf en Rio-2016.

Las nadadoras españolas de sincronizada Andrea Fuentes y Ona Carbonell compitiendo para llegar a la final de la rutina técnica de dúo, el domingo 5 de agosto en los Juegos de Londres.

Cargando...