Frapuccinos, jugosas alitas, noches de hotel… Las otras ventajas de votar

Jugosas alitas sazonadas con sabrosas salsas, frapuccinos para combatir el calor del verano, ricos helados de crema, café americano para llevar, descuentos en restaurantes donde sirven suculentos chuletones, entradas gratis a planetarios, obras de teatro y eventos culturales, e incluso promociones en noches de hotel. Estas son algunas de las ventajas que tendrá sufragar el voto en los próximos comicios del 1 de julio.

Esto, debido a la iniciativa que numerosos comerciantes y miembros del sector privado están llevando a cabo en numerosos puntos del país, con el objetivo de incentivar el sufragio para abatir el abstencionismo y recompensar a los electores que cumplen con un deber cívico.

Foto tomada de Facebook

Así lo informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, la cual anunció que en todo el país se ofrecerán descuentos a quien acuda a comercios establecidos con el dedo marcado con tinta indeleble.

La campaña se denomina “Dedo Manchado, Descuento Asegurado, Compra en el Comercio Organizado”, y es de alcance nacional, aunque las ofertas y precios especiales variarán según la región y municipio.

En la Ciudad de México, la compañía aérea VivaAerobus informó que dará un producto gratis de su menú a los pasajeros que demuestren haber votado, siempre y cuando los usuarios la soliciten a los sobrecargos y muestren su pulgar derecho marcado con la tinta indeleble usada para dichos comicios.

La franquicia Las Alitas anunció, a través del hastag #AlistasAlQueVote, que ofrecerá 200 órdenes de alitas snack gratis por sucursal a partir de las 12 del día. Para obtenerlas deberás presentar el sello de votación con credencial vigente. Puedes consultar las sucursales del restuarante y sus ubicaciones en la web lasalitas.com.

Las tiendas de autoservicio como Oxxo y 7 Eleven ya anunciaron que darán café gratis; regalarán bebidas de las 08:00 a 18:00 horas del domingo, aunque el beneficio se limitará a 150 vasos por sucursal.

Sam’s Club  anunció también que con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en los comicios ofrecerá una bonificación de 50 pesos al afiliar o renovar su membresía, a todas las personas que acudan a realizar el trámite, con el dedo entintado, a sus 130 clubes a nivel nacional. Además, durante este domingo, los socios que voten, gozarán de 2×1 en todos los productos de Sam’s Café.

Incluso, si quieres dar un paseo por la ciudad después de votar, el sistema de automóviles compartidos Carrot prestará gratuitamente sus unidades durante dos horas si compruebas que ejerciste tu derecho a sufragar.

‘Vota, aquí tu voto vale’

En otros estados como Puebla, numerosos comerciantes pusieron en marcha la campaña ‘Vota, aquí tu voto vale’, la cual consiste en que todos los electores que hayan emitido su voto acudan a cualquier establecimiento participante, presenten su dedo pulgar marcado con la tinta indeleble, y se harán acreedores a descuentos promociones en la compra de un producto o servicio.

Las recompensas o cortesías de los comercios participantes serán variables, dependiendo del giro al que se dedican, pues algunos pueden ofrecer descuentos de cinco hasta 30 por ciento, mientras que otros pueden regalar un helado, un café, un platillo en la compra de un servicio o ser acreedores a una promoción al 2×1.

Para esta campaña, que cuenta con el aval del Instituto Federal Electoral (IFE), los comercios participantes deben mostrar en la entrada de sus negocios un cartel tamaño doble carta en rosa, con la leyenda “Aquí tu voto vale” y que señala el porcentaje de descuento o regalo que ofrecerán a los electores cumplidos.

Con información de Excélsior

También te pueden interesar:

-
¿Es el lápiz para votar imborrable? Aquí la prueba
-
Balas por votos, un poco de historia electoral

¿Cómo te sientes después de leer este artículo?