• Asia entra en el Año del Caballo
    Ver presentación
    Asia entra en el Año del Caballo

    Asia celebraba este 31 de enero su entrada en el Año del Caballo con los tradicionales fuegos artificiales, aunque el año se presenta convulso en la región según las predicciones de los maestros 'feng shui'. Tanto en el campo como en las grandes ciudades del continente asiático, los chinos pasaban la jornada en familia o en los templos. Esta fiesta se celebra en el este y el sudeste asiático, pero sobre todo en las zonas receptoras de la diáspora china. En China, el caballo representa tradicionalmente la lealtad y la energía y es el animal más popular del calendario lunar, por detrás del dragón, pero este año está asociado a la madera, una combinación explosiva según los maestros del 'feng shui', el arte adivinatorio chino, algunos de los cuales predijeron nuevos problemas para el cantante canadiense Justin Bieber, además de conflictos, catástrofes naturales y meses difíciles para las economías asiáticas. El anterior año del caballo de madera fue 1954, un año marcado por los ensayos nucleares estadounidenses y soviéticos y por la batalla del Dien Bien Phu, que le valió a Francia la pérdida de Indochina. (AFP)

  • Al interior del culto de María Lionza
    Ver presentación
    Al interior del culto de María Lionza

    En la montaña de Sorte, en el estado venezolado de Yaracuy, vive una diosa. Su nombre es Maria Lionza y en su honor, miles de fieles de todos lo estratos sociales piden por salud, por trabajo, por la buena suerte y en fin,  milagros de todo tipo. El culto a esta divinidad, cuyos orígenes se remontan hasta el siglo XV antes de la llegada de los españoles, se ha mantenido vivo en este país y se ha extendido a paíse cercanos como Colombia, Panamá y algunas islas del Caribe. Sus guías son llamados 'bancos' o 'materias' y sus ofrendas usuales son velas encendidas, frutas, tabacos encendidos y flores.

  • Curiosidades que pueden afectar una entrevista de trabajo
    Ver presentación
    Curiosidades que pueden afectar una entrevista de trabajo

    Enfrentarse a una entrevista de trabajo siempre es complicado. Aunque uno siempre trata de ofrecer lo mejor de sí mismo, muchas veces el resultado no es el que esperábamos, a veces por cosas que no están en nuestras manos y que más bien parecen cosas del destino Aquí algunas cosas que puedes controlar y otras que por desgracia pueden ser factores de simple azar.