Se forma tormenta tropical Helene frente a costas de Veracruz

Miami, 17 Ago (Notimex).- La tormenta tropical Helene se formó hoy en el Golfo de México frente a costas del oriental estado mexicano de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 17:30 horas locales (22:30 GMT), el centro del sistema se ubicaba a 140 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, Veracruz, o a 260 kilómetros al sureste de la ciudad de Tampico, en el norteño estado de Tamaulipas.

El gobierno mexicano ha emitido una alerta de tormenta tropical para la costa del Golfo, de Barra de Nautla, en Veracruz, a La Cruz, en Tamaulipas, informó el CNH, entidad con sede en Miami.

La tormenta se desplaza a 11 kilómetros por hora en dirección noroeste y, según la trayectoria pronosticada, se espera que para mañana sábado toque tierra en la zona marcada por la alerta de tormenta.

Según el CNH, es posible que el sistema se fortalezca antes de entrar a tierra y que se debilite una vez en tierra firme. La tormenta se formó del remanente de la depresión tropical 7 que cruzó hace unos días la península de Yucatán, en el caribe mexicano.

Helene es la octava tormenta tropical de la temporada del Atlántico, que inició el 1 de junio pasado y abarcará hasta el 30 de noviembre próximo.

El huracán Ernesto acaba de azotar la semanada pasada el estado de Veracruz, donde una veintena de municipios fueron declarados bajo estado de emergencia.

Los meteorólogos han pronosticado que se formarán entre 12 y 17 tormentas en el Atlántico, el Golfo de México y el mar Caribe, este año.

NTX/PTZ/FHB/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK