Firman acuerdo en Reynosa para integrar estudiantes a maquiladoras

Reynosa, Tamps., 25 Oct. (Notimex).- A fin de integrar estudiantes de educación media superior a la fuerza productiva de la industria maquiladora de esta frontera, Index y el Consejo Interinstitucional de Vinculación Educativa (Civer) firmaron un convenio de colaboración.

El presiente de Index Reynosa, Mike Myers, señaló que el acuerdo permitirá que se abra un espacio para los jóvenes realicen prácticas profesionales en alguna de las más de 100 empresas que se encuentran adheridas a la agrupación de maquiladoras.

Agregó que además se creó un observatorio educativo que permitirá a las instituciones que forman parte del Civer analizar las tendencias que siguen las grandes compañías en materia de contratación de personal y cuáles son las carreras de mayor demanda.

"Nuestra fortaleza son nuestros empleados; el tema principal de nosotros es invertir en nuestros capital humano y por eso nos dio mucho gusto firmar este convenio", dijo Myers.

El presidente de la agrupación de maquiladoras reveló que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondientes al cierre de julio de 2012, el número de empleos generados por esta industria supera ya los 85 mil en Reynosa.

"Esto significa que nuestra industria sigue recuperándose favorablemente y que la llegada de nuevas empresas y expansión de otras que se encuentran ya operando en Reynosa siguen generando más empleos", agregó.

Recordó que Index Reynosa es una organización integrada por más de 100 empresas maquiladoras, cuya función es trabajar en el mejoramiento de las condiciones que permitan elevar la competitividad de sus agremiados y empleados.

En tanto, el jefe de Vinculación Educativa del Cacati 116, Pablo Díaz Ramírez, reveló que por primera vez el observatorio educativo permitirá dirigir mejor los esfuerzos de las instituciones educativas para atender la demanda de las empresas que operan en esta frontera.

NTX/BIZ/OPH/RHJ/GVG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK