Fijan juicio de Paulina Rubio para el próximo 13 de noviembre

Miami, 19 Jul. (Notimex).- La jueza Abby Cynamon fijó para el próximo 13 de noviembre el juicio con jurado en un tribunal civil de Miami contra la cantante mexicana Paulina Rubio, por presunto incumplimiento de contrato de un concierto en Colombia.

De esa forma, la magistrada estadunidense garantizó por primera vez una fecha de inicio para el juicio contra la cantante, durante una breve audiencia a la que asistieron los abogados Omar Ortega, por la llamada "Chica Dorada", y Richard Wolfe, por la parte demandante.

de la audiencia, Ortega aseguró que durante el juicio, Rubio va a "desmentir una a una todas las acusaciones" y confirmó que su cliente asistirá al proceso, aunque dijo que no tiene la obligación de estar presente.

Por su parte, Wolfe descartó que haya habido algún tipo de acercamiento para un arreglo fuera de corte y dijo que llamará como testigo al español Nicolás Vallejo-Nágera, "Colate", quien todavía legalmente es esposo de Rubio y de quien tramita el divorcio. Ortega sugirió que "Colate" no declararía en contra de Rubio.

Hace unos días trascendió que "Colate" y Rubio se reunieron en Miami y que entre los temas charlados estaría la participación del ibérico en el juicio, al margen los detalles de su divorcio y su hijo Andrea Nicolás.

"La Chica Dorada" fue demandada en esta ciudad en noviembre de 2010 por la empresa CMG Entertainment Inc. de Miami, el Fondo de Cultura Mixta de Boyaca del Gobierno de Colombia y la Corporación Cultural Viva la Música.

En la querella se alega que Rubio no se presentó a cantar en agosto de ese año en Tunya, en el festival Internacional de Cultura de Boyaca, en el centro de Colombia.

Su defensa afirma que Rubio no pudo llegar por inconvenientes de transporte aéreo a Tunja y no por la falta de deseo.

Alegan que los organizadores se comprometieron a dar el servicio de una avioneta para el traslado de la artista, y al final, ellos mismos contrataron una avioneta para llegar al concierto, pero no los dejaron aterrizar en Tunja.

Por su parte, los demandantes aseguran que el contrato estipulaba que Rubio viajaría en avión desde Medellín hasta Bogotá, y desde allí por tierra hasta Tunja.

Los demandantes afirman que a la artista se le dio un anticipo de 67 mil dólares y exigen una compensación por "daños y perjuicios", por casi un millón de dólares.

NTX/PTZ/LMC

Cargando...