Ficha ex estrella del Chelsea Didier Drogba con club chino

Pekín, 20 Jun (Notimex).- La ex estrella del Chelsea, el marfileño Didier Drogba, confirmó hoy su fichaje con el club chino Shanghai Shenhua, donde ya juega el francés Nicolas Anelka.

Drogba, ex estrella del Chelsea y de la selección de Costa de Marfil, dijo que firmó por dos temporadas y media, y precisó que se sumará a las filas del club más rico de china a mediados de julio.

De esta forma, el Shanghai Shenhua recupera la delantera del Chelsea de hace unos años, equipo en el que jugaban Drogba y Anelka.

Aunque Drogba no mencionó el montante de la transacción, la prensa china asegura que el marfileño, de 34 años de edad, cobrará un salario semanal de 314 mil dólares, en torno al doble de sus ingresos en el club londinense.

"He estudiado todas las ofertas recibidas las últimas semanas y creo que ir al Shanghai Shenhua es la dirección buena para mí ahora", dijo la estrella, tres veces campeón de la Liga inglesa y actual campeón de la Liga de Campeones, en un comunicado publicado en su página web.

Los equipos de futbol de la liga china, empañada los últimos años por escándalos de corrupción y compra de partidos, se ha reforzado las últimas temporadas con futbolistas latinoamericanos y europeos, que llegan a China atraídos por el aumento de las capacidades financieras de los clubes.

NTX/HA/GBM/

Cargando...