Fellner repudio a "grupos minoritarios que recurren a violencia" por incidentes en humahu

Buenos Aires, 6 de septiembre (Télam).- El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, calificó hoy de "muy lamentables" los hechos protagonizados por ocupantes de tierra en la localidad de Humahuaca, "por algunos grupos minoritarios que toman el camino de la violencia, la falta de respeto a la ley, a la propia Constitución y a la sociedad".

"Todavía no se entiende qué fue a hacer esa agrupación a Humahuaca, con gente de Jujuy, a ocupar predios", indicó Fellner a través de un comunicado, y sostuvo que "si realmente tendrían un título comprado de derecho y acciones sobre parte de esa finca (de la familia Urbina), no tenían porqué proceder de esa manera, tratando de desalojar por la fuerza a nadie".

El gobernador de Jujuy agregó además que para ese tipo de situaciones "está la Justicia, en la que confiamos todos, y a la que recurrimos cuando creemos tener algún derecho vulnerado".

Fellner, quien estuvo siguiendo este tema desde anoche con el gabinete provincial, informó que está actuando la Justicia provincial y que hay más de "40 personas detenidas", tras lo cual aclaró que presuntamente entre esos apresados estarían los responsables de los hechos.(Télam).-

dg-luc-mag

06/09/2012 15:50

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK