Felices de la vida de haber ganado la medalla de oro: Tena

Marcela Gutiérrez Bobadilla. Colaboradora

*Homenaje el miércoles en el estadio Azteca

Londres, 11 Ago. (Notimex).- Luis Fernando Tena, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol Olímpica, afirmó "estamos felices de la vida de haber ganado" y anunció que el miércoles habrá un homenaje en el estadio Azteca, en el marco del partido de México contra Estados Unidos.

"Es una gran emoción el saber que todo nuestro país está festejando en las calles, que millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, hoy se sienten muy orgullosos de ser mexicanos", dijo el "Flaco" Tena visiblemente emocionado, durante una conferencia de prensa en el estadio de Wembley.

Destacó que el momento más emotivo fue estar en el podio "cantando el Himno Nacional y con la medalla en el pecho".

Sobre este momento histórico, fue modesto al decir "es muy difícil tener la exacta dimensión de este triunfo."

Sobre el hecho de haberle ganado a Brasil, el "Flaco" fue claro al decirle a la prensa extranjera, "hace tiempo que se dejaron atrás los viejos complejos y hoy los futbolistas mexicanos son conquistadores y juegan mucho mejor en la cancha".

Confirmó que cinco jugadores mexicanos de la Selección Olímpica han sido convocados para la Selección Mayor, pero no quiso decir los nombres por ahora "porque eso le corresponde a Chepo", (José Manuel Chepo de la Torre).

Por su parte, el guardameta y capitán del equipo Jesús Corona, comentó "hemos cumplido nuestros objetivos, hemos alcanzado nuestra meta" y "no es sólo un gran honor, sino una gran satisfacción y privilegio estar aquí", dijo el salvador de cuatro tiros a gol durante la final de hoy.

"Es un sueño hecho realidad" y señaló estar "feliz de poder dar tanta alegría a los mexicanos".

El guardameta del Cruz Azul, quien fue uno de los refuerzos, recordó que los jóvenes "ganaron el boleto para los Juegos Olímpicos y no fue nada difícil adaptarse a ellos, porque tienen mucho talento y una gran mentalidad ganadora".

Por su parte, el futbolista Diego Reyes, con apenas 19 años de edad y con noventa juegos internacionales, aseguró "nosotros sabíamos que podíamos ganarle a Brasil y podemos ganarle a cualquiera".

Señaló que salieron a la cancha con mentalidad ganadora y sabiendo que México tenía un mejor equipo.

"Tenemos un equipo talentoso, un equipo que tiene una mentalidad triunfadora y que tiene una hermandad dentro y fuera de la cancha y a base de eso ganamos", afirmó el defensa del Tri.

Antes de abordar el autobús oficial, algunos futbolistas, como el arquero Corona, convivieron y se tomaron fotos con los "morados", los voluntarios británicos que durante todos los partidos de Wembley y Juegos Olímpicos, estuvieron apoyando a los atletas y espectadores.

Los voluntarios nos comentaron que México también se lleva la medalla de oro por ser los jugadores más "accesibles y "amigables" de todos los que desfilaron en Wembley, durante los Juegos Olímpicos.

La Selección Olímpica Mexicana de futbol celebra esta noche en un lugar secreto y mañana tomará el avión de regreso a México.

NTX/MGB/GED/LONDRES12

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK