Fabricas de aviones embraer y boing firman acuerdo de cooperacion

Washington, 9 de abril (Télam).- La fábrica brasileña de aviones Embraer firmó hoy un acuerdo de cooperación con la firma estadounidense Boeing, para mejorar su eficiencia operativa, seguridad y productividad, se informó en un comunicado divulgado por ambas compañías.

Según el informe, Boeing y Embraer pretenden cooperar en diversas áreas, incluso "en la mejoría de la seguridad y eficiencia de los aviones de transporte comercial, investigación tecnológica y desarrollo de combustibles de aviación sostenibles", precisó el comunicado citado por la agencia DPA.

El acuerdo fue anunciado durante la visita oficial de la presidenta brasileña Dilma Rousseff a Estados Unidos, que resultó, entre otras cosas, en la firma de un memorándum de entendimiento sobre asociación y cooperación bilateral en la aviación civil.

El presidente de Boeing, Jim Albaugh, resaltó el "significativo acuerdo" alcanzado con la empresa brasileña: "Estamos ansiosos por trabajar con Embraer para hacer crecer nuestra industria y construir una relación productiva que beneficiará a nuestras compañías y a nuestros países".

Por su parte, el presidente de Embraer, Frederico Curado, se manifestó confiado en que la cooperación con Boeing "será beneficiosa para la industria y fortalecerá los lazos entre Brasil y Estados Unidos". (Télam)

lio-fcy-jab 09/04/2012 20:51

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK