Expresan artistas pesar por la muerte de Jairo Varela

Bogotá, 8 Ago. (Notimex).- Shakira, Luis Enrique, Julio Estrada "Fruko" y Charlie Cardona, son tan sólo algunos de los exponentes musicales que han lamentado la muerte del músico y compositor Jairo Varela, director del Grupo Niche.

Tras confirmarse la muerte del artista de 62 años, de quien se rumora se golpeó la cabeza tras caer por un infarto cardiaco, diversos artistas han manifestado su pesar por la situación, además de agradecer el gran legado musical que Varela dejó principalmente en la escena de la música tropical.

El cantante de salsa Luis Enrique utilizó su cuenta oficial en twitter para expresar: "Mi mas sentido pésame a la familia Varela por la terrible perdida del maestro Jairo Varela fundador y autor de las canciones del Grupo Niche. Su obra seguirá sonando y haciendo eco en el gusto del bailador salsero de todo el mundo. Que en Paz Descanse Maestro Varela".

La colombiana Shakira manifestó: "Jairo Varela celebraremos tu vida bailando y cantando tu música por siempre!", mientras que el cantante Charlie Cardona, ex vocalista de Grupo Niche, manifestó: "Estoy muy triste por la partida del maestro Jairo. Fue un hombre que siempre luchó por dejar el nombre de Colombia en alto".

El también artista Julio Estrada, mejor conocido en la escena musical como "Fruko", publicó: "Lamentable el deceso de nuestro compañero. Es una sorpresa muy grande, para el Valle del Cauca y todo el país; es una pérdida muy grande. Lo queremos, lo queremos".

El cantante de salsa Willy García, refirió: "Estoy muy triste por la muerte de mi padre musical, el maestro Jairo Varela", mientras que Goyo, cantante de ChocQuibTown y familiar de Varela, señaló: "Muy triste, la familia está bastante consternada, algo que no esperábamos".

Por su parte, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, compartieron: "Lamentamos la muerte de Jairo Varela, director musical del Grupo Niche, toda una institución de la salsa en Colombia. Sus canciones hacen parte de su gran legado musical que seguirá por infinito tiempo alegrando los corazones de la gente como siempre lo soñó Jairo Varela... triste por la partida de ese gran maestro, quien nos dio tantas alegrías con el #gruponiche, orgullo Colombiano...".

NTX/DAC/LRL

Cargando...