Expone "Zurdito" Sánchez título FIB contra "Topo" Rosas

Puerto Vallarta, Jal., 10 May. (Notimex).- El campeón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Juan Carlos "Zurdito" Sánchez, arriesgará su título ante Alberto "Topo" Rosas en Puerto Vallarta, Jalisco.

Sánchez (13-1-1, siete nocauts) se coronó en febrero en su natal Los Mochis, Sinaloa, donde venció por decisión al capitalino Rodrigo "Gato" Guerrero.

Por la primera defensa ha realizado una gran preparación en tierra mochitense, con el preparador físico Edgardo Lucero, donde no ha descuidado su preparación mental y táctica para no cometer errores ante un rival experimentado como el "Topo" Rosas, que ya ha sido campeón del mundo.

El nayarita Juan Alberto Rosas (36-6-0, 27 ko"s) ganó las cuatro peleas que realizó en 2011 y en su actuación más reciente en Mazatlán, venció por decisión al sudafricano Zolani Tete en eliminatoria, por lo que se convirtió en retador oficial, obligación que el "Zurdito" cumplirá a pesar de ser su primera defensa.

El "Topo" capturó el campeonato mundial supermosca FIB en julio de 2010, tras noquear al sudafricano Simphiwe Nongqayi. Sin embargo, en su primera defensa lo dejó en manos de Cristian Mijares.

La pelea entre Sánchez y Rosas es de pronóstico reservado, pues se trata de un joven todavía en ascenso, técnico y fuerte, ante un veterano de gran resistencia, fogueado ante lo mejor del mundo y con serias aspiraciones de volver a ser campeón.

NTX/SAL/MAG

Cargando...