Exigen indígenas justicia para sobrevivientes de Acteal

San Cristóbal de las Casas, Chis., 3 Sep. (Notimex).- El "Pueblo Creyente" de la diócesis local, que preside el obispo Felipe Arizmendi Esquivel, adelantó que realizará una peregrinación para exigir justicia a los sobrevivientes de la masacre de Acteal.

En un comunicado con la firma del indígena Marcelo Pérez, párroco del municipio de Simojovel, se detalló que la peregrinación llegará a la Catedral, donde celebrarán una misa para pedir, además, por la liberación del Alberto Patishtán.

"Viviremos esta obra a favor de nuestro hermano Alberto y los sobrevivientes de Acteal", indicó el sacerdote tzotzil, quien agregó que los "exige, anima y fortalece la Palabra de Dios, quien ha puesto en el corazón en cada ser humano el regalo de defender la vida".

Según el religioso, la peregrinación se realizará bajo un convenio tomado en la asamblea del "Pueblo Creyente", que realizaron el pasado 4 de julio, en la que también acordaron realizar una jornada de ayuno y oración por las mismas causas el pasado 31 de agosto.

El llamado "Pueblo Creyente" es un grupo que las diversas parroquias, de las 53 que forman la diócesis local, integraron para organizar el trabajo de evangelización, mismo que opera con la supervisión de Arizmendi Esquivel.

Marcelo Pérez convocó a los fieles a participar en la peregrinación, "hombres y mujeres de todo el mundo estamos invitamos a unirnos a esta acción humanitaria, es parte de nuestros pequeños aportes de lo mucho que ya se hace en México y otros países".

NTX/HVC/MAG/RHJ/GVG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK